Blanco-Morales ha resaltado que las fundaciones son la plasmación de una sociedad civil activa y comprometida con la consecución de fines sociales

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado que las fundaciones son la plasmación de una sociedad civil activa, comprometida con la consecución de fines sociales y, sobre todo, que aspira a que mejore la vida de los ciudadanos.

Así lo ha trasladado a los participantes de la jornada formativa «Actualización jurídica, fiscal y administrativa para las fundaciones extremeñas», celebrada este jueves en la sala de usos múltiples del edificio III Milenio.

La titular de Administración Pública ha asegurado que es preciso reconocer a estas entidades como piezas clave en la construcción del interés general y en defensa de los ciudadanos, por la encomiable labor que realizan y que se configura como un complemento del trabajo de la propia Administración pública.

Blanco-Morales ha señalado que las fundaciones son un factor esencial para el reconocimiento de la propia responsabilidad de las organizaciones sociales para el desarrollo de la convivencia y para un mayor progreso en mayor libertad.

La celebración de esta jornada, ha proseguido, contribuye a la necesaria profesionalización de un sector al que sus integrantes dedican notables esfuerzos para alcanzar el fortalecimiento de la democracia y del desarrollo económico.

Asimismo, se ha referido al proceso realizado para la reducción y reestructuración del sector público fundacional, a través de diversas fusiones, absorciones o extinciones de entidades, y realizado con respeto a su naturaleza y con el objetivo de adaptar su objeto social para llegar a un mayor número de gente.

Un proceso que continúa en la actualidad con la realización de un estudio de las fundaciones existentes para la reestructuración del sector, de forma que revitalicen y contribuyan al sostenimiento de este sector.