Fernández Vara cuenta con la aprobación de la Cámara Extremeña para ser Presidente de la Junta de Extremadura

El Candidato por el PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha contado con la aprobación de la Asamblea Extremeña, los 34 votos favorables del PSOE, la abstención de Ciudadanos y Unidas Podemos (11) y los 20 votos en contra del PP.

La Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, proclamó así a Fernández Vara como Presidente de la Junta de Extremadura en esta nueva legislatura, un Presidente que tomará posesión el próximo Jueves 27 de Junio en el Patio de Los Naranjos de la Asamblea de Extremadura

En su turno de réplica, Fernández Vara afirmó que su partido había ganado las elecciones con mayoría absoluta con el 48% de los votos y porque habían ganado en 6 de cada municipio, porque la clave está en “estar cerquita de la gente”.  El PSOE ha ganado en votos, sobre todo de clase media que “estaban hartos de la tómbola del maño en la que han convertido la campaña electoral”, porque la gente no sólo quiere ori lo que quiere oír, sino también lo que un país y una región necesita.

Abogó por trabajar por una nueva financiación autonómica, por incorporar la Digitalización y un nuevo modelo educativo, y por demás necesidades que mejoren la vida de la gente, e invitó al resto de formaciones políticas a trabajar por acuerdos en beneficio de todos.

Al PP le contestó que no utilice la Fake news, porque ni se van a subir impuestos ni se van a pagar las autovías. Por su parte a Ciudadanos le exigió que maduren, que no tendrán problemas en hacerlo porque estarán gobernando a tríos en muchas instituciones, y a Unidas Podemos, le pidió que no le dieran lecciones de progresismo ni feminismo, cuando en su gobierno gobiernan más mujeres, recordándole que su modelo de nacionalización de empresas y  banca pública está acabado, un modelo como el Comunismo.

“No aspiro a pasar a la Historia, sólo servir y ser útil en la vida de la gente, me acuerdo mucho de mi madre, cuando nos hacemos mayores lo hacemos. Cuando entre en política se lo dije a mí madre y me dio  3 consejos: no te metas en  lío, no te metas con nadie, y me recordó que ser estrella del universo es bonito pero que lo que necesita la gente son candiles que alumbren el camino”, concluyó.