Empleo destina 11 millones de euros para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo
La directora general de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez, ha visitado este jueves el Centro Especial de Empleo La Hormiga Verde, de Villafranca de los Barros, uno de los nuevos centros especiales de empleo que se están beneficiando de las ayudas de la Consejería de Educación y Empleo para generar y mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad en estos centros.
La nueva convocatoria de ayudas se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) por un importe de 11.000.000 de euros.
Esta convocatoria comprende dos programas. El Programa I, de ayudas a proyectos generadores de empleo; y el Programa II, de mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores discapacitados en los centros especiales de empleo.
Las cuantías de las ayudas del Programa I son de 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el centro especial de empleo supera el 90 por ciento de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.
Por puesto de trabajo creado a jornada completa, las ayudas serán de 9.015 euros, si el número de trabajadores discapacitados del centro especial de empleo está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento respecto del total de la plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.
Cuando las contrataciones indefinidas subvencionables se suscriban a tiempo parcial, los importes de las ayudas serán proporcionales a la duración de la jornada estipulada en el contrato.
Por su parte, la ayuda del Programa II consistirá en el abono a los centros especiales de empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
El número máximo de contrataciones subvencionadas será de 10 por centro especial de empleo solicitante.
BENEFICIARIOS
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los centros especiales de empleo que hayan obtenido su calificación e inscripción en el Registro de Centros Especiales de Empleo de Extremadura y que no se encuentren incursos en alguna causa de descalificación.
El plazo de vigencia a efectos de presentación de solicitudes será de un año a partir del día 22 de noviembre.
Los interesados deberán solicitar las subvenciones durante el periodo de vigencia de la convocatoria. Para las ayudas establecidas en el Programa I, en el plazo de un mes desde la fecha de inicio de las contrataciones indefinidas iniciales o de las transformaciones. Para las ayudas establecidas en el Programa II, las solicitudes podrán presentarse en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la finalización del mes por el que se solicita la subvención.
Asimismo, se habilita un plazo excepcional de un mes, a partir del día 22 de noviembre, para que puedan presentarse solicitudes que no hubieran podido ser presentadas en la convocatoria anterior por finalización de su vigencia.
Las solicitudes podrán presentarse en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) o en cualquiera de las oficinas del Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud y se notificará individualmente al interesado.