El PSOE gana las elecciones generales

123 diputados son los que ha alcanzado el PSOE en estas elecciones siendo el gran ganador de unos comicios que han marcado historia en la democracia reciente. Una campaña electoral de las más reñidas y más radicalizadas, donde cada uno ha marcado posiciones y ha conseguido una movilización firme contra el avance de la ultraderecha.

 

EL PSOE no sólo es la primera fuerza política, sino que el PP con 66 diputados ha quedado muy lejos de su rival político y ha sido el principal perdedor de estos comicios, Ciudadanos quedaba finalmente con 57 diputados y Unidas Podemos con 42. VOX obtiene por primera representación en el Congreso de los Diputados con 24 diputados, la extrema derecha vuelve a las Cortes desde 1979.

 

El bloque de la izquierda ganó finalmente al bloque de la derecha, España decidió apostar por la igualdad, el progreso y contra la justicia social, frente a los mensajes de la ultraderecha que ha movilizado al electorado.

 

En Extremadura también ganado el proyecto de Pedro Sánchez, obteniendo 5 de los 10 diputados, 2 para PP, 2 para Ciudadanos y 1 para VOX.

 

Los militantes socialistas a las puertas de Ferraz  a gritos decían a Pedro Sánchez “con Rivera No”, la misma militancia que lo recuperó y lo convirtió por segunda vez en Secretario General del PSOE.

 

Una nueva Era puede verse en el panorama político de España, más cercana a Europa donde se frena a los partidos de ultraderecha, y donde parece ser que todos los partidos políticos de izquierdas se han unido para luchar contra la derecha y no contra ellos.