El PSOE de Zafra muy satisfecho con la celebración de la XX edición De La Luna Al Fuego.

El PSOE de Zafra valora muy positivamente la celebración de la XX Edición De la Luna Al Fuego que se celebró del 21 al 30 de Junio con una alta participación.

La fiesta fue declarada de Interés Turístico Regional el año 2014, y comenzó a celebrarse en el año 2.000 y recrea una etapa de esplendor de esta ciudad bajo el gobierno de los Duques de Feria.  Las actividades desarrolladas fueron: Auto Inaugural, el Ajedrez Viviente, la Mojá de Varas, Jornadas de Historia y del Estado de Feria, teatro y música, rutas gastronómicas, turísticas, exposiciones, talleres de manualidades, actividades deportivas y Mercado del Siglo de Oro.

El PSOE de Zafra siempre ha apostado por esta celebración, una fiesta de recreación histórica que refleja el esplendor de la villa durante el Siglo Oro.  Una celebración que ha puesto a la ciudad como referente en los certámenes de este tipo.

Debido a las altas temperaturas registradas en el fin de semana del Mercado Artesanal, la mayor afluencia se produjo por la tarde noche, registrando una mayor afluencia que otros años.  Además el público respondió muy bien al Ajedrez Viviente, la Mojá de Varas, las Jornadas del Historia y del Estado de Feria y el Mercado del Siglo de Oro, donde se ha registrado una participación muy relevante con respecto a otras ediciones.

Este año ha habido novedades para conmemorar la XX edición y que han sido del agrado de todos los asistentes.