El PSOE de Extremadura reclama este 1 de mayo mantener la red de protección social para proteger a los trabajadores
El PSOE de Extremadura ha pedido al Gobierno de España que mantenga la red de protección social que ha servido durante la pandemia para proteger a los trabajadores y trabajadoras y a los autónomos. En los últimos 12 meses, solo en Extremadura 51.790 personas se han acogido a un ERTE, a los que el Gobierno ha destinado más de 149 millones de euros. Además, 39.000 autónomos han recibido prestaciones extraordinarias por cese de actividad por valor de más de 112 millones de euros.
Minutos antes de participar en la manifestación por el Día del Trabajo en Mérida convocada por los sindicatos UGT y CCOO, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha declarado ante los medios de comunicación que “no solo hay que mantener esta red de protección social, sino que hoy reivindicamos que los Fondos Europeos que llegarán por la pandemia se destinen a la inserción laboral de jóvenes y mujeres en Extremadura”. González ha explicado que en 2011 fueron estos dos colectivos los que pagaron “muy cara” la crisis y “ahora no podemos volver a permitir lo mismo, al contrario, debemos protegerlos y fomentar su acceso al mercado laboral”.
El portavoz socialista se ha felicitado porque este año, aunque con medidas de protección sanitaria, los trabajadores y trabajadoras “hemos podido volver a salir a la calle para celebrar y reivindicar esta fiesta del trabajo, este 1 de mayo”. Además, ha reflexionado sobre el excelente ritmo de vacunación en Extremadura y ha afirmado que “la mejor noticia para los trabajadores y trabajadoras es que cuanto antes todos estamos vacunados porque solo así podremos impulsar con garantías la recuperación económica y laboral que todos deseamos”.
En la manifestación en Mérida, el portavoz socialista ha estado acompañado por miembros del partido como el secretario del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, diputados en el congreso como Belén Fernández, Valentín García, Mariano Sánchez, la senadora María Teresa Macías o el diputado de la Asamblea Vicente Valle, entre otros,