El presidente de la Junta se reúne con el ex alcalde de Sevilla, Juan Espadas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido esta mañana en Mérida con el ex alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con quien ha hablado, entre otras cuestiones del actual escenario y del futuro, convencidos, según ha dicho el presidente extremeño, de que vienen tiempos de muchas oportunidades para Extremadura y Andalucía, de oportunidades para el sur”.

Ha destacado Fernández Vara las características compartidas entre las dos comunidades autónomas, Extremadura y Andalucía, como el caso de contar con agua embalsada, sol y un amplio territorio lo que es una oportunidad, ante el nuevo planteamiento que aborda ahora la UE, de recuperar “la soberanía que en otro tiempo tuvimos en lo agrícola, industrial, energético. Hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos “.

Tanto Espadas como Fernández Vara son representantes en el Comité de las Regiones donde han tenido la oportunidad de hablar, según ha dicho Guillermo Fernández Vara, del importante papel que en la reconstrucción de Europa deben jugar los entes regionales y locales, y del ejemplo de la experiencia de cogobernanza que en España han puesto de manifiesto las comunidades autónomas y el Gobierno central a la hora de afrontar la pandemia y frente a la oportunidad de futuro que ofrece el marco de recuperación y resiliencia.

Por su parte, Juan Espadas ha dicho que comparte con el presidente dela Junta de Extremadura una misma visión de la gestión del territorio de una comunidad autónoma y de la cogobernanza entre Gobierno España y gobiernos regionales y locales, pasa entender el momento que vivimos de recuperación económica y generación de empleo. “Extremadura lo está haciendo bien en lo que respecta a la reducción de las tasas de desempleo, ese debe ser el camino, la apuesta de Extremadura por la digitalización del territorio detrás de la que vienen las oportunidades para el tejido productivo, la reindustrialización y fijar población”.