El Grupo Socialista califica de “excelente paquete de medidas” las ayudas aprobadas por la Junta para luchar contra el cambio climático

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha valorado de forma muy positivas las ayudas aprobadas hoy por la Junta de Extremadura en Consejo de Gobierno para luchar contra el cambio climático y acelerar la transición ecológica en la región.

El portavoz de Transición Ecológica del Grupo Socialista, Carlos Labrador, ha asegura que “es un excelente paquete de medidas por las importantes cantidades que recoge y por los resultados medioambientales que prevé”. Además, Labrador ha indicado que estas medidas generarán efectos importantes “sociales y económicos, por la importante creación de empleo y fomento del desarrollo tecnológico y de innovación que supondrán en la región”.

Las líneas de ayudas diseñadas por la Junta de Extremadura impulsarán el ahorro y eficiencia energética y la movilidad sostenible en la comunidad autónoma. Para el portavoz socialista, estas líneas demuestran “el compromiso del Gobierno regional en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la economía extremeña climáticamente neutra en 2030 con la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del uso de energías limpias y verde”.

Según ha apuntado el portavoz de Transición Ecológica, este tipo de líneas de ayuda se derivan de la Agenda de la Reactivación Social y Económica que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentó en el último debate del estado de la región y que debe servir de hoja de ruta para salir de la crisis generada por la pandemia. Según Labrador, la economía verde debe ser uno de los motores de desarrollo de nuestra región. En ese sentido, ha señalado que “Extremadura es una tierra de oportunidades gracias a nuestro amplio potencial de recursos renovables, algo que nos posiciona en un lugar privilegiado para competir en el sector de la economía verde: una oportunidad que no vamos a dejar escapar en esta tierra”.