El Grupo Socialista califica de buena noticia que esta semana estén vacunadas las residencias de mayores
El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha calificado hoy de “buena noticia” que esta semana vayan a estar ya vacunados con la primera dosis los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la región tal y como prevé la Junta de Extremadura.
Estas declaraciones se han realizado hoy con motivo de la celebración de una nueva reunión de la comisión de estudio sobre el COVID19 en la Asamblea de Extremadura. Por parte del gobierno han asistido a esta reunión la vicepresidenta primera de la Junta, Pilar Blanco, y el vicepresidente segundo, José María Vergeles. Por parte del Grupo Socialista han asistido la portavoz, Lara Garlito, y la diputada Catalina Paredes.
Precisamente, Paredes en su intervención en la comisión ha destacado el trabajo que está llevando a cabo la Junta de Extremadura para administrar la campaña de vacunación. Según ha apuntado tras la comisión, “la vacuna nos llena de esperanza, es empezar a ver la luz al final del túnel, pero no debe suponer bajar ni un ápice las medidas de protección, debemos seguir alerta ante el virus”. Paredes también ha tildado de gran paso el hecho de que esta misma semana comience la vacunación del personal sanitario que está en la primera línea de batalla frente al virus. Según ha avanzado en la comisión el vicepresidente segundo de la Junta, la vacunación en la residencia de mayores acabará, en su primera fase, entre el 15 y el 17 de febrero y que entre el 12 y el 13 de este mes, mañana o pasado, comenzarán a vacunarse los profesionales sanitarios.
Por otro lado, con respecto a las medidas que ha adoptado la Junta de Extremadura para luchar contra la pandemia, Paredes ha afirmado que “se trata de ir tomando decisiones en función de la evolución del virus y atendiendo a las recomendaciones de los expertos epidemiológicos, buscando siempre el equilibrio entre la salud y la economía”. Paredes ha reconocido que los datos son “malos, la situación es peligrosa” y ha vuelta a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas para cumplir con las normas y medidas que se recomiendan desde las autoridades sanitarias.