Dos nuevos concejales socialistas se incorporarán al ayuntamiento de Alburquerque y dejarán en minoría a la alcaldesa Murillo
PSOE e IPAL han solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo 23 de marzo para normalizar la situación jurídica de los miembros corporativos, exigir al equipo de Gobierno la supresión de las retribuciones para el personal eventual de confianza e informar a la ciudadanía de la deuda actual que arrastra el consistorio.
La oposición del ayuntamiento de Alburquerque conseguirá la mayoría absoluta con la incorporación de dos nuevos concejales socialistas, Jesús Martín y Noelia Pavón, que tomarán posesión de sus actas el próximo 23 de marzo, en un Pleno Extraordinario solicitado por PSOE e IPAL. Un cambio determinante que dará a la oposición la fuerza necesaria para reconducir la delicada situación que atraviesa el consistorio debido a la nefasta gestión de su actual alcaldesa, Marisa Murillo, y el exalcalde Ángel Vadillo.
Otro de los puntos destacados en el Orden del Día de este Pleno Extraordinario es la supresión de cualquier régimen de dedicación exclusiva o parcial que conlleve una retribución para los cargos municipales, además de la eliminación de los puestos de personal eventual de confianza o asesoramiento especial.
PSOE e IPAL exigirán también la presentación del Informe de la Intervención Municipal de cara al próximo Pleno Ordinario, con el objetivo de informar a la ciudadanía de la deuda económica, global y por partidas del ayuntamiento.
Desde el PSOE seguiremos dialogando y trabajando con el otro partido que está en la oposición, IPAL, para replantear la estrategia en el ayuntamiento de Alburquerque, dado que tras la toma de posesión de estos dos nuevos concejales, la oposición cuenta con una mayoría suficiente para frenar la deriva caótica a la que se ha sometido al pueblo de Alburquerque.