Cs Extremadura exige a la Consejería de Educación una solución real para acabar con las altas temperaturas en las aulas

Ante la reunión que tendrá lugar mañana entre la Consejería de Educación y los profesores, padres y alumnos por el calor que se concentra en las aulas, la secretaria de Comunicación, Marta Pérez Guillén, ha indicado al respecto que espera que las peticiones sean atendidas con la urgencia que requieren. “Parece que a la Consejera le ha costado entender el problema y la queja”, ha puntualizado Pérez Guillen.

La formación naranja ha considerado que se trata de una queja justificada y de derecho, a la que se suma para que se tomen las medidas necesarias y evitar las situaciones críticas que se dieron la semana pasada por las altas temperaturas de los centros. “Y exigimos además que la solución por la que apuesten sea real, seria, a largo plazo, meditada y planificada. Que no opten por la vía fácil”, ha subrayado la secretaria de Comunicación.

Cs Extremadura ha explicado además que espera que no suceda como con el Hospital de la capital autonómica, que cada verano es protagonista por imágenes de pacientes que pasan sus días ingresados junto a un ventilador. “A la falta de sensibilidad se le suma por tanto una falta de previsión, responsabilidad y atención con el problema de las altas temperaturas” ha señalado Pérez Guillen. En este sentido ha destacado que han tenido que ser los sindicatos los que alerten de esta situación, y exijan que se permita a los centros acogerse a la reducción de jornada lectiva sin autorización. “El Gobierno autonómico ha seguido la tónica de responder tarde y mal a las necesidades de los extremeños”, ha concluido sobre este asunto.

CHARLA SOBRE EMPLEO

De otro lado Cs Extremadura ha informado que el próximo lunes, día 8 de octubre, hay programada una charla de la mano del reputado economista D. Manuel Alejandro Hidalgo.

El acto tendrá lugar a las 20.30 en el Ateneo de Cáceres y girará en torno a su libro ‘El empleo del futuro, ¿Amenaza u Oportunidad?’. Estará abierto a todo el público que quiera asistir.