Ciudadanos solicita que se destine una partida en los próximos PGE para la conversión de la N-430 en autovía
El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado este lunes en rueda de prensa, que su Grupo Parlamentario va a registrar una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea de Extremadura con el fin de que se inste al Gobierno de la nación a que se incluya en los próximos Presupuesto Generales del Estado (PGE) una partida para la conversión de la N-430 en autovía.
Así, Polo ha explicado que la formación naranja también pedirá que se lleve a cabo la implantación de la autovía A81, entre Badajoz y Granada, y a que se “agilicen los trámites para que se ejecute de una vez por todas la autovía entre Cáceres y Badajoz”.
El portavoz de la formación liberal ha indicado que la despoblación “es un problema vital para nuestros municipios y uno de los mayores retos de esta legislatura”. Por ello ha destacado que “mientras siga existiendo este problema no se podrá hablar de igualdad” y que para ello es “absolutamente necesario” que haya unas buenas infraestructuras que “nos permitan converger con el resto de comunidades”.
“Extremadura tiene cuentas pendientes en materia de infraestructuras que debe saldar y de ahí que apelemos al resto de partidos de la oposición para que los extremeños consigamos estar más cerca, menos aislados y tengamos las mismas oportunidades”, ha insistido Polo.
Por otra parte, y preguntado sobre qué puede hacer un gobierno en funciones ante este problema Polo ha sido muy claro y ha defendido que la situación de Extremadura “es agónica” en cuanto a infraestructuras y lo que no se puede hacer es “dejar que este tema se quede parado”. Así, ha recalcado que el “único responsable de que no haya gobierno es el señor Sánchez”.