Irene de Miguel: “Nos oponemos totalmente a la mina de uranio en Zahínos y haremos lo posible para parar este proyecto”
La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha visitado este lunes las fincas de Cabra Alta y Cabra Baja de Zahínos donde se quiere instalar una mina de uranio. De Miguel ha dejado claro el rechazo de la formación a este proyecto minero, y en declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que “desde Unidas Por Extremadura nos oponemos totalmente a la mina de uranio en Zahínos y haremos todo lo posible, tanto a nivel autonómico y europeo, para parar este proyecto que condena a la Sierra Suroeste a no tener un futuro”.
De Miguel, acompañada de el candidato a la Asamblea, Joaquín Macías, y la número dos de la lista al Parlamento Europeo de Unidas Podemos Cambiar Europa, Sira Rego, ha mantenido una reunión con miembros de la plataforma Dehesa Sin Uranio y con algunos de los comuneros donde se quiere instalar la mina de uranio.
La candidata a la Presidencia de la Junta ha insistido en la reunión que Unidas Por Extremadura “está en contra del modelo colonial que solo pretende extraer nuestros recursos y no dejar beneficios en nuestra región”.
Por su parte, Joaquín Macías, candidato a la Asamblea, ha asegurado que Unidas Por Extremadura propone mantener y proteger la dehesa, así como cuidar los terrenos comunales e incentivar a las cooperativas “para garantizar la viabilidad de los pueblos y el futuro de la gente que vive aquí”.