Begoña García pone como ejemplo de la fortaleza del sector agrario extremeño al programa de Grupos Operativos

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha puesto como ejemplo de la fortaleza del sector agrario extremeño a los proyectos derivados del programa de Grupos Operativos puesto en marcha por la Junta de Extremadura, y en el que la Administración regional ha invertido más de seis millones de euros.

Según la consejera del ramo, se trata de un “programa pionero, singular y radicalmente transformador de nuestro sector agroalimentario”, y ha utilizado un símil agrónomo para destacarlo como un “programa de siembra” porque “lo que estamos haciendo con ellos es sembrar para, tras su desarrollo, recoger mucho más en los próximos años”.

Es una “propuesta multiplicadora” que creará, sin duda, nuevas iniciativas empresariales en el futuro y avances en la agricultura, ganadería y desarrollo agroalimentario de Extremadura.

La responsable regional ha destacado que en estas últimas semanas importantes grupos internacionales han anunciado proyectos importantes para la región, proyectos que van a exigir a Extremadura ponerse al día en nuevos cultivos y desarrollos industriales que generarán riqueza y empleo.

“Se han roto las fronteras, el mundo se ha hecho cada día más pequeño y ahora es más fácil ver que aquí tenemos luz, sol, agua, tierra; tenemos un entorno más que saludable, tenemos una experiencia de siglos a la hora de producir calidad”, ha aclarado la consejera.

Por último, Begoña García ha reivindicado en este foro “que es un orgullo ser de Europa, con sus más y sus menos”, y que Extremadura peleará por tener la mejor reforma de la PAC y “seguiremos batallando en los tribunales europeos para que se reconozca la singularidad de las dehesas”.