Zafra le sigue ganando la batalla al desempleo

El PSOE de Zafra ha valorado muy positivamente los datos de desempleo de Zafra publicados del mes de Noviembre, donde ha vuelto a bajar el paro en 70 personas con respecto al mes anterior en la ciudad, habiendo 1.683 personas desempleadas.

Para el PSOE de Zafra, las políticas llevadas a cabo desde la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento están dando sus frutos, y en la ciudad sigue bajando tras meses consecutivos.

Es el mejor dato de un mes de Noviembre desde 2008 y además  son 691 personas menos que en 2014, último año en el que gobernó el PP en nuestra ciudad, donde había 2.374personas paradas.

Así son 250 menos que el año pasado, donde había 1.933; 421 menos que en el 2016, donde había 2.104; y 595 menos que en el año 2015, donde había 2.278

El PSOE de Zafra afirma que estos datos no se encontraban en la ciudad desde antes de la crisis económica, siendo el mejor dato de los últimos 10 años.

Durante el Gobierno del PP, en Zafra, al igual que en Extremadura, no paro de aumentar el desempleo, y ha tenido que ser un gobierno socialista el que devuelva los niveles previos a la crisis económica.

Para el PSOE, aún queda mucho por hacer, pero la creación de empleo era, es y seguirá siendo la máxima preocupación, por lo que seguirán realizando todas las medidas necesarias para que se siga creando empleo en Extremadura y en Zafra.

El PSOE sabe que otra política es posible, y la mejor es la que se preocupa y ayuda a las personas.