Unidas Por Extremadura registra 211 enmiendas al Presupuesto de 2020

Unidas Por Extremadura ha registrado 211 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de 2020. La confluencia electoral que conforman Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo proponen con esas enmiendas parciales mover más de 82 millones de euros para garantizar los servicios públicos básicos, fortalecer el sistema de la dependencia y los servicios sociales, luchar contra la despoblación y avanzar hacia una transición ecológica justa y democrática.

Las partidas más importantes que plantea Unidas Por Extremadura se encuentran en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, donde se garantiza, gracias a las enmiendas presentadas, la contratación del suficiente personal sanitario para garantizar una atención sanitaria de calidad, así como hacer frente a las carencias que sufren los centros sanitarios de nuestra región.

Además, Unidas Por Extremadura ha realizado un importante ejercicio para atender a las necesidades de los pueblos extremeños, garantizando los servicios públicos y apostando por un nuevo modelo de desarrollo, que avance hacia una transición ecológica justa y que al mismo tiempo genere nuevos nichos de empleo.

La confluencia electoral también ha incluido en sus enmiendas las peticiones que han enviado al Grupo Parlamentario los concejales y concejalas de Unidas Podemos y Extremeños, así como las demandas realizadas por diversos colectivos, asociaciones y entidades de la región.