Unidas Por Extremadura plantea que se retrasen las rebajas para evitar la ruina del pequeño comercio

Unidas Por Extremadura plantea que las rebajas en la región se retrasen al mes de febrero para evitar la ruina del comercio minorista. Así lo ha solicitado este lunes la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, quien también ha asegurado que las movilizaciones de los comerciantes y hosteleros “son absolutamente comprensibles porque no hay medidas de apoyo reales y efectivas, mientras que las decisiones adoptadas por la Junta les están llevando a la ruina”.

De Miguel ha afirmado además que Unidas Por Extremadura ha pedido explicaciones al consejero Vergeles en la comisión de la Covid sobre el conjunto de medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia “porque han sido decisiones sumamente erróneas y temerarias que nos han llevado a ser campeones en número de contagios y que nuestro sistema sanitario esté al borde del colapso”.

“La fatiga pandémica -ha añadido la portavoz- no solo está afectando a la población, sino también a los gobernantes que están encandenando medidas erróneas que nos están llevando a situaciones límites”, y es que De Miguel considera incomprensible que se cierren los establecimientos hosteleros y comercios en las localidades con mayor incidencia de contagios, “pero se permita a la ciudadanía poder salir al municipio de al lado a las rebajas o a esos establecimientos hosteleros”.

De Miguel ha instado al presidente de la Junta a que ponga en marcha medidas reales y efectivas que alivien la asfixia que están padeciendo esos sectores y recuerda que su formación ha presentado varias iniciativas en este sentido en la Asamblea, “aunque el PSOE las ha rechazado”. La portavoz ha explicado además que Unidas Por Extremadura también solicitó hace unos meses que se articulara una plataforma de venta online para que el comercio de proximidad pudiera vender sus productos durante la pandemia, “pero la falta de previsión de este Ejecutivo votando en contra de esta propuesta demuestra que no tienen intención de fortalecer a este sector que tan mal lo está pasando”.

Por último, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha asegura que otro ejemplo de falta de previsión y mala gestión del Ejecutivo regional está siendo la campaña de vacunación. Para De Miguel que Extremadura esté a la cola en las vacunaciones se debe a la pésima planificación y la escasez en el número de profesionales que están administrando las dosis. “No nos valen las excusas del señor Vergeles -ha dicho- porque en otras comunidades autónomas ya han alcanzado el 100 por cien de las vacunaciones”. Según De Miguel, si continúa el mismo ritmo de vacunación en la comunidad, “tardaremos más de un año en vacunar al 70 por ciento de la población y alcanzar esa ansiada inmunidad de rebaño que nos permita volver a la normalidad”.