Unidas Por Extremadura exige al gobierno de Fernández Vara información detallada del “Museo de los Horrores”

Unidas Por Extremadura ha pedido al Gobierno de Fernández Vara el preacuerdo suscrito entre la Junta, el ayuntamiento de Olivenza y el empresario Manuel Gómez Sequeira para instalar el “Museo de los Horrores” en esa localidad pacense.

La portavoz, Irene de Miguel, ha informado que el Grupo Parlamentario también ha solicitado al ejecutivo“la cantidad económica que costará ponerlo en marcha”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, De Miguel ha mostrado el absoluto rechazo del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura a que se destine “ni un solo euro público a esa colección”. “Nos parece -ha dicho- una aberración y una falta de respeto”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha aseverado que es  una “vergüenza” que la Junta haya accedido a traer “la colección privada de un señor que quiere endorsársela a Extremadura porque, según sus propias palabras, no quería dejarle el marrón a sus herederos”. “Es un esperpento -ha añadido- que este señor levante el teléfono y llame a su primo para que se haga cargo de su colección con dinero público”.

De Miguel ha desgranado las múltiples carencias que Extremadura tiene en materia de Educación, Sanidad o, incluso, de Cultura, y ha señalado que mientras la Junta estudia invertir dinero público en ese proyecto, “tenemos yacimientos arqueológicos que tienen paralizados sus trabajos por falta de presupuesto”.

Limitación de Mandatos

La portavoz de Unidas Por Extremadura también ha denunciado la utilización del “rodillo de la mayoría absoluta” del Partido Socialista para sacar adelante la “Ley de Mandato Vitalicio”. Irene de Miguel ha lamentado que la primera ley que defienda en la Asamblea el PSOE no esté relacionada con cuestiones que mejoren la vida de los extremeños y extremeñas, “sino una para cerrar la herida que se podría producir al abrir el melón de la sucesión del señor Vara”.

De Miguel ha asegurado además que “el PSOE ha burlado los trámites parlamentarios” al presentar la modificación de la limitación de mandatos como una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en lugar de ser un proyecto del gobierno, “porque así eliminaban ciertos trámites y se agilizaba más el proceso porque el objetivo claro es que esto pase de tapadillo cuanto antes, por la puerta de atrás, y que la gente dentro de cuatro años se haya olvidado de que la primera propuesta de ley que presentó el Partido Socialista en esta legislatura fue una para perpetuar al señor Vara en el poder”.

Propuestas al Pleno

Además, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha desgranado las iniciativas que va a defender Unidas Por Extremadura en el próximo pleno de la Asamblea. Entre ellas, destaca una propuesta de impulso para reducir la producción y el consumo de plástico como una forma de avanzar hacia un consumo más responsable y luchar contra el cambio climático. Además, el Grupo también preguntará al Gobierno por la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias Tenorio, que se inició ayer, y por las medidas que el Ejecutivo de Vara va a poner en marcha para garantizar el servicio de transporte sanitario y para velar por los derechos de los trabajadores que actualmente se están vulnerando.