Unidas Por Extremadura exige a la Junta que sancione a las eléctricas por los cortes de luz en los pueblos

Unidas Por Extremadura ha exigido a la Junta, una vez más, que sancione a las compañías eléctricas por los cortes de luz continuos que sufren los pueblos de la región. “A pesar de que Extremadura produce mucha electricidad sigue teniendo multitud de problemas de suministro”.

Ha señalado el diputado Joaquín Macías este viernes en una visita a Torremayor, uno de los municipios afectados por esta problemática y donde hoy se han manifestado los vecinos para denunciar la situación.

Estos cortes de luz “afectan a la vida cotidiana de los vecinos”, pero también, ha asegurado Macías, son un “impedimento para el desarrollo rural porque no facilita que la gente pueda teletrabajar desde los municipios o causa problemas a las empresas de las localidades”.

Por su parte, el alcalde de Torremayor, Manuel Estribio, ha señalado que “esto es un problema que tenemos en el pueblo desde hace muchos años”. Ha pedido inversiones y mantenimientos de las líneas, pero “Endesa no quiere gastarse ni un euro en esto”, ha aseverado.

Además, ha denunciado que pagan más voltios de los que les ofrece la empresa eléctrica. “Hay un fraude en el volumen de electricidad que nos mandan a nuestras casas”. Algo que no sólo afecta a las casas, también a la atención en la residencia de ancianos o a la producción en las empresas del municipio, ha concluido.