Unidas Por Extremadura asegura que la reforma laboral beneficiará especialmente a regiones como Extremadura
Unidas Por Extremadura ha calificado como malo el dato de desempleo correspondiente al mes de enero, debido a la subida en más de 3.000 personas. Así lo ha asegurado el diputado, Joaquín Macías, en una rueda de prensa, donde ha asegurado que “esto nos posiciona, una vez más, entre las comunidades autónomas con peores datos del paro, junto con Andalucía y Canarias”.
Macías ha atribuido la subida del paro a la finalización de los contratos de la campaña navideña. “Enero es un mes históricamente acumula los despidos tras la campaña de Navidad”, ha dicho el diputado, que también ha añadido que en el caso específico de Extremadura también influye en la subida del desempleo la finalización de los contratos de la Administración Pública.
Además, Macías se ha pronunciado sobre la reforma laboral, que espera que mañana salga adelante en el Congreso de los Diputados. “En el primer mes de vigencia de esta reforma han aumentado los contratos indefinidos, con un 22,7 por ciento más, hasta representar el 15 por ciento del total, frente a la media de contratación durante la ley del PP, que fue del 9,1”, ha añadido.
El diputado de Unidas Por Extremadura ha recordado que la reforma laboral reequilibra el mercado de trabajo en nuestro país y ha asegurado que va a suponer una reducción importante de la precariedad y la temporalidad, especialmente en regiones como Extremadura, “donde se ha abusado del contrato por obra y servicio y donde gran cantidad de trabajadores y trabajadoras nunca han sido consideradas como fijas-discontinuas”.