Una veintena de empresarios familiares extremeños se han dado cita este fin de semana en el III Encuentro Interregional de la Empresa Familiar

Una veintena de empresarios familiares extremeños se han dado cita este fin de semana en el III Encuentro Interregional de la Empresa Familiar, que se ha celebrado en Mallorca con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes.

El encuentro, organizado por las asociaciones territoriales de empresa familiar de Baleares, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía, ha contado con el patrocinio de Banca March, AON y Cuatrecasas, y ha permitido a los asistentes reforzar las relaciones de networking y compartir puntos de vista sobre los asuntos que afectan al desarrollo de este tipo de compañías.

Para ello, la reunión incluyó un completo programa de actividades en el que destacó la conferencia “El valor del esfuerzo” que Toni Nadal, tío y ex entrenador del tenista Rafa Nadal, impartió el sábado por la mañana. La charla tuvo lugar en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en la localidad de Manacor y en ella Toni Nadal hizo un paralelismo entre los valores que caracterizan a la empresa familiar y los de un deportista profesional, como son el esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, innovación, mejora continua y espíritu ganador.

La sesión concluyó con una visita al Rafa Nadal Museum Xperience, donde los empresarios familiares pudieron ver todos trofeos que el tenista ha ganado a lo largo de toda su carrera.

En el encuentro participaron empresarios de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF), Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) y de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF).

Esta es la tercera ocasión en la que empresarios familiares procedentes de diferentes comunidades autónomas se dan cita en una reunión interregional. La primera tuvo lugar en 2017 en la Bodega Dominio de Valdepusa, en Malpica de Tajo (Toledo), propiedad de Carlos Falcó, marqués de Griñón, mientras que el año pasado el encuentro se celebró en la Finca Las Tiesas de Santa María, en Portezuelo (Cáceres), perteneciente a la familia ganadera de Victorino Martín.