Una persona fallecida y otras dos heridas de gravedad en el fin de semana de la operación retorno

Una persona ha resultado fallecida y otras dos heridas de gravedad, además de otras 13 con heridas de carácter leve, entre las 15 horas del pasado viernes, 30 de agosto, y las 23:59 horas de ayer 1 de septiembre, según los datos facilitados por el servicio de urgencias y emergencias 112 Extremadura.

La operación especial de la Dirección General de Tráfico se ha saldado con un total de 30 accidentes, de los cuales 15 se produjeron en casco urbano y otros 15 en vía interurbana. De esos 30 accidentes, 14 fueron en la provincia de Badajoz y 16 en la de Cáceres.

En el fin de semana de la operación retorno de las vacaciones del mes de agosto, el 112 Extremadura ha coordinado un total de 51 recursos, de los cuales 20 corresponden al Servicio Extremeño de Salud, 1 a Salvamento y Extinción (Bomberos); 19 a la Guardia Civil y 11 a la Policía Local.

Como consecuencia de estos accidentes han sido asistidos por los facultativos médicos del SES un total de 19 personas, 13 de ellas con heridas de carácter leve, 2  con heridas de carácter grave, 3 personas que resultaron ilesas y una persona fallecida.