Una empresa extremeña desarrolla arcos de desinfección que reducen el contagio por COVID-19

La start up extremeña SODIRO, creada para buscar soluciones para ayudar a salvar vidas, ha desarrollado arcos de automatización de protocolo COVID que reducen el riesgo de expansión del virus y enfermedades en los accesos a los edificios públicos y privados.

Estos arcos de desinfección, fabricados en aluminio y policarbonato, miden automáticamente la temperatura corporal de una persona que pasa utilizando la tecnología de medición infrarroja. Asimismo, recuerda a la persona la obligación del uso de la mascarilla y desinfecta pies y manos en el mismo proceso.

Tal y como explica uno de los desarrolladores del proyecto, Víctor Martínez, “es un producto ideal para colocar en las entradas de cualquier lugar donde haya gran tránsito de personas”.  Se trata de un diseño independiente por lo que como subraya Víctor Martínez “es un sistema de fácil instalación, que se puede poner y quitar en unos minutos”.

Está disponible en 3 versiones; Sodiro, Sodiro Market , con higienización de carros de la compra y otros dispositivos y Sodiro Clinics, para desinfección e higienización de personal de UCIS, EPIs y otros elementos.

SODIRO es una Start up, con base en Badajoz, creada hace tres años para buscar soluciones para ayudar a salvar vidas.