Tentudía cuenta con 15 nuevos dinamizadores deportivos y recreativos

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, y el Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, clausuraron ayer en el Centro de Formación para el Empleo “Las Moreras” en Monesterio, la Escuela Profesional Dinamiza Monesterio XI- Calera de León que ha formado a 15 personas en la Animación Físico- Deportiva y Recreativa.

Antonio Garrote ha puesto en valor este tipo de formación dual, teórico- práctica, en los entornos rurales, capacitándolos en el desempeño de un trabajo que está teniendo una gran demanda y con buenas perspectivas de futuro. Asimismo, agradeció la labor que la Escuela Profesional ha realizado, en esta zona, con sectores de la población como niños y personas mayores en la realización de actividades y eventos, como la Gala del Deporte, que ha mostrado las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en Monesterio.

Por su parte, Juan Pedro León ha agradecido la invitación al acto y ha felicitado al equipo de la Escuela Profesional, así como a sus alumnos por el trabajo realizado durante este año. Además, ha destacado la formación que plantean estas nuevas escuelas, herederas de las Escuelas Taller, aunque renovadas y mejoradas en términos competenciales y de inversión, de las más elevadas dentro de los programas de formación para el empleo, a las que los alumnos les pueden sacar un mayor rendimiento “profesional y personal”.

En relación a esta escuela profesional, Juan Pedro León afirmó que es muy novedosa y con una gran perspectiva laboral de cara a un futuro cercano, ya que la ciudadanía, cada vez más, demanda actividades de ocio y tiempo libre. También les animó a buscar nuevas oportunidades laborales, tanto en las administraciones públicas, con ayudas para el fomento de empleo, como en las empresas privadas, exponiendo los conocimientos y capacidades adquiridos.

La Escuela Profesional Dinamiza Monesterio XI- Calera de León, con una duración de un año y una dotación presupuestaria de 248.983,80 euros ha formado de manera teórico- práctica, a 15 personas en la animación físico-deportiva y recreativa, capacitándolos en la organización, dirección, gestión y dinamización de proyectos, eventos y actividades.

El acto se completó con la presentación de proyectos de emprendimiento, realizados por los alumnos durante el desarrollo de la escuela profesional, y con la entrega de diplomas acreditativos de la formación alcanzada.