Según el PSOE “El PP ha dejado a un lado la moderación y está en manos de unos fanáticos”

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha denunciado hoy que “el Partido Popular ha dejado a un lado la moderación y está en manos de fanáticos, eso explica que la derecha esté más pendiente de renombrar calles de Indalecio Prieto y Largo Caballero o de anteponer la estrategia política en Madrid a la salud de las personas”. Según el portavoz socialista, España necesita ahora consenso, cooperación y diálogo, pero ante esto “el problema es que el PP está en manos de fanáticos que no tienen moderación”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE de Extremadura, González ha valorado de forma positiva los resultados de la Cumbre Hispano Portuguesa celebrada días atrás. Para el PSOE, esta reunión ha servido para ratificar los compromisos en materia de alta velocidad y de infraestructuras que afectan a la región tales como la conexión entre Madrid y Lisboa por alta velocidad, la nueva autovía entre Castelo Branco y Moraleja y el puente entre Nisa y Cedillo. En ese sentido, el portavoz ha recordado que esta pasada semana el Gobierno de España ha licitado 70 millones de euros para la línea de tren Plasencia – Badajoz, “una actuación clave para que la línea de AVE entre estas dos ciudades sea una realidad en 2021, definitivamente, el de Pedro Sánchez va a ser el gobierno que traiga la alta velocidad a Extremadura”.

Por otro lado, con respecto a la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de suspender las reglas fiscales para 2020 y 2021, el portavoz socialista ha asegurado que es una buena noticia ya que “frente al austericidio que eligió el PP en la última gran crisis, y que generó más desigualdad y pobreza, el gobierno socialista decida ahora incrementar el gasto público y social para salir más fuertes de la crisis generada por la pandemia”.

Por último, Juan Antonio González ha anunciado que el PSOE de Extremadura ha decidido aplazar el Foro de Organización previsto para este fin de semana dada la situación de la epidemia en Madrid, ya que muchos ponentes viajaban desde la capital de España. La nueva fecha prevista para el Foro es el 7 y 8 de noviembre.