Santiago Abascal en Mérida

El líder de Vox, Santiago Abascal, protagonizó un encuentro el pasado martes en  Mérida en un acto donde según la organización acudieron más de 3500 personas.

Durante el acto, Abascal criticó la decisión de la junta electoral de impedir a VOX participar en el debate electoral que estaba organizando el grupo Atresmedia, un debate que, finalmente, se celebrará solo con cuatro partidos, porque “se ha demostrado que en España mandan los separatistas” que sí podrán participar en debates, aun estando en la cárcel por protagonizar un golpe al Estado, mientras que a VOX se le hurta la posibilidad de hacer oír su voz por cumplir las leyes y defender la Constitución.

Del mismo modo, señaló el silencio cómplice con el que responden Pedro Sánchez y sus aliados frente a cada una de las agresiones y ataques que están sufriendo los candidatos, afiliados y simpatizantes de VOX en los masivos actos que el partido está celebrando en las distintas regiones del territorio nacional.

Igualmente, incidió en la defensa firme de la unidad nacional, de la propiedad privada y de la libertad, aspectos -todos ellos- amenazados por los enemigos de España, por esa entente en la que se abrazan los comunistas bolivarianos de Podemos, el PSOE de Pedro Sánchez y los nacionalistas, separatistas y filoetarras.

Durante el mitin, también intervinieron el presidente provincial de VOX en Badajoz, Marcelo Amarilla, y los candidatos al Congreso por las dos provincias extremeñas, Víctor Sánchez del Real (Badajoz) y Magdalena Nevado del Campo (Cáceres).

Sánchez del Real reivindicó a la España más leal, que encarnan comunidades autónomas como Extremadura, frente a los gobiernos traidores e insolidarios que usan a sus regiones como arietes para quebrar la unidas nacional, gobiernos que, según afirmó, llevan décadas obteniendo beneficios por la vía del chantaje al Estado y al Gobierno de la Nación de turno.

Asimismo, el candidato de VOX al Congreso por la provincia de Badajoz, que, durante su discurso, glosó elogiosamente la figura del granadero de Montemolín, Martín Álvarez, remarcó, también, que, para que España pueda ser, verdaderamente, una nación de ciudadanos libres e iguales es urgente un acto de justicia con esa España leal y heroica que tan desatendida ha estado por todos esos gobiernos que, a lo largo de nuestra democracia, se han plegado frente a las exigencias de nacionalistas y separatistas de toda índole.

La candidata al Congreso por la provincia de Cáceres, Magdalena Nevado del Campo, explicó en su intervención los motivos que le llevaron a incorporarse a las filas de VOX. Entre las principales razones que enunció destacaron la defensa desacomplejada de la nación que hace VOX, y su férrea posición en defensa de la vida, de la igualdad real de derechos para todos los españoles, y la lucha que está librando la formación contra los mantras progres y el relativismo más radical.