Rafael Lemus llama a la participación en las primarias para crear un PSOE fuerte y unido en la lucha contra la ultraderecha
El Candidato a la Secretaria General del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, pide a la militancia que se haga corresponsable de su partido el próximo 3 de Octubre en las primarias para seguir trabajando por un partido feminista.
Un emocionado Rafael Lemus atiende a Extremadura Activa para realizar un balance de esta campaña de información para las primarias, unas elecciones que llegan tras 18 meses de pandemia todo la militancia quiere reunirse para reencontrarse.
Destaca que el PSOE es una organización de las más antiguas de España, con más de 143 años de historia y eso es porque los militantes siempre han sentido al PSOE como su segunda familia, un lugar donde compartir los anhelos, sueños y esperanza.
IGUALDAD
Para Rafael Lemus el trabajo en Igualdad es un pilar fundamental, hoy se cumplen 90 años del voto femenino pero la lucha por las mujeres sigue siendo muy necesaria. “El PSOE siempre ha sido un partido comprometido con los derechos de las mujeres y ha llevado una lucha clara y transparente en su lucha por conquistar la Igualdad”, fruto de ello fueron las leyes del divorcio, del aborto, o contra la violencia de género, leyes por los derechos que llevan el sello socialista.
Con el avance de la ultraderecha se están cuestionando los avances sociales en materia de Igualdad, y están mostrando una animadversión y una persecución a las mujeres que tanto han luchado por conseguir sus derechos. Por ello, según Lemus, su compromiso para los próximos años es que los miembros que vayan en cualquier lista del PSOE cuenten con formación en Igualdad, un paso que es fundamental “para armar ideológicamente” a todos los cargos políticos para combatir a la ultraderecha.
“No podemos dejar solas a las compañeras” que ahora hacen frente a la ultraderecha y a partidos como VOX donde quieren eliminar con sus postulados todos los derechos de las minorías.
LUCHA CONTRA LA ULTRADERECHA
El auge de partidos como VOX están dinamitando la convivencia política y social, en España tras la muerte de Franco toda la sociedad se unió para construir un proyecto común en Democracia, hoy estos intolerantes quieren acabar con todos los derechos conseguidos, primero cuestionan los derechos minoritarios para posteriormente eliminar el proyecto común en defensa de la individualidad.
Esto no es nuevo, es la política que el partido Nazi utilizó cuando llegó al poder en Alemania, donde lo primero que se hizo fue perseguir a los socialdemócratas y comunistas.
Frente a ello, nuestro proyecto político siempre se basará en programas colectivos.
JUVENTUD
La media de edad de los cargos del PSOE en la provincia oscila entre los 35 y 38 años, ello implica la importancia de los jóvenes en este partido.
Rafael Lemus quiere alzar la voz por los jóvenes de hoy, los que tienen entre 16 y 22 años, que se han visto privados de un derecho fundamental en su desarrollo, la reunión entre iguales, en estos momentos nadie sabe qué efectos tendrá en su desarrollo, por lo que el PSOE quiere devolverse la esperanza a esta generación en estos momentos tan complicados.
LA FUERZA DE LA UNIDAD
Destaca que las primarias están consolidadas en este partido, pero lo más importante es que una vez finalice el proceso podamos analizarlo para emprender un nuevo camino juntos para seguir trabajando por toda la provincia.