PSOE Zafra: Zafra y todos sus vecinos merecen el máximo respeto

Es una irregularidad, que el alcalde tendrá que explicar, que el Ayuntamiento de Zafra presente dos conciertos privados el día 30 de agosto en el que está presente un promotor musical y se pongan a la venta las entradas y la licitación de la contratación de esos conciertos se publique en la Plataforma de Contratación el día 14 de septiembre, tras la firma del alcalde de la resolución dando el visto bueno a esa licitación. Nada más y nada menos que dos semanas después.

El alcalde de Zafra y el equipo de gobierno de coalición PP-Ahora Zafra no han tardado mucho en hacer del Ayuntamiento de todos, su cortijo. En él ya no hay transparencia, ni información de lo que realizan. En este caso, a primera vista de todo, irregular, tendrán que explicar quién ha negociado, con el visto bueno del alcalde, con un promotor privado la realización de dos conciertos privados y que hayan salido a la venta las entradas dos semanas antes del inicio de adjudicación de la contratación de los conciertos, presuntamente al mismo promotor musical que 14 día antes ya presentó, junto al equipo de gobierno, estos dos conciertos.

Pero esa es una de las muchas preguntas que tendrán que responder ya que estamos ante un asunto “muy feo” porque en la licitación el Ayuntamiento contrata los dos conciertos por valor de 49.586,78 Euros y si contrata los conciertos, la recaudación por las ventas de las entradas deben ser para el Ayuntamiento cuando todo el mundo sabe que el promotor musical también las está vendiendo entradas por sus plataformas, ¿cómo se lleva ese control? ¿También pondrá barra durante los conciertos?

El actual equipo de gobierno ha decidido privatizar el ocio en la Feria de Zafra, ese es su modelo, así que los vecinos que quieran disfrutar de una actuación musical deberán pagar unas entradas cuya recaudación aún no sabemos si serán para las arcas municipales o para el promotor musical.

Al PP y Ahora Zafra no le importa ni un ápice el despilfarro de las arcas municipales, ya lo vimos cuando el equipo se subió el sueldo un 132% con respecto al anterior equipo de gobierno convirtiéndose en el equipo de gobierno más caro de la historia de Zafra y ahora no tienen reparos en pagar miles y miles de euros a un promotor privado que viene a ganar dinero. Casi 50.000 euros, que bien utilizados, podrían mejorar el bienestar de todos los vecinos de la ciudad.

En Zafra, en los últimos 8 años donde gobernaba el PSOE, también se han realizado conciertos privados, pero siempre a cuenta y riesgo del promotor musical que es un empresario, nunca el Ayuntamiento ha pagado ni un solo euro por su realización. Pero además siempre hubo conciertos públicos y gratuitos durante todo el año, también en la Preferia, para que todas las personas que quisieran, pudieran disfrutar.

El PSOE de Zafra pide al alcalde responsabilidad, información, transparencia y que deje el autoritarismo del “yo mando ahora”, algo que le gusta mucho, que está realizando desde el minuto uno. También piden al socio de gobierno, a Ahora Zafra, que exija al alcalde que dé las explicaciones oportunas ya que como todo el mundo puede comprender, es un procedimiento, que sin decir otras palabras más gruesas de momento, como poco, es irregular.