PSOE Zafra: Hemos gestionado la peor crisis del último siglo
El PSOE de Zafra hace balance de la primera parte de la legislatura, dos años marcados por la peor crisis sanitaria, económica y social del último siglo, y donde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los más necesitados.
Poco a poco el ritmo de vacunación ha cogido buena rapidez y t0do hace que el final de la pandemia esté cada vez más cerca. Unos años duros, difíciles, donde el equipo de gobierno tuvo que aparcar su programa de gobierno para hacer frente a las necesidades más imperiosas de los ciudadanos.
La prevención y protección sanitaria, se blindó la residencia de Mayores para que no hubiera ningún brote y resguardar a nuestros mayores del virus.
Gracias al colchón de protección social que el Gobierno ha desarrollado, se ha amortiguado las necesidades más básicas de los ciudadanos, pero además, el gobierno de José Carlos Contreras puso en marcha el reparto de alimentos y productos de higiene para las familias más necesitadas, para que nadie en Zafra pasara hambre, ha sido la primera vez, que en Zafra el Ayuntamiento ha llevado comida a familias que lo necesiten.
No obstante, el trabajo del Ayuntamiento no se limitó a luchar contra el COVID, el empleo y el desarrollo de infraestructuras han sido clave en esta primera parte, con dos objetivos, mejorar la vida de los vecinos y vecinas, pero además seguir generando inversiones que redunden en el empleo de la ciudadanía.
Si por algo se recordará esta legislatura será por la construcción del puente de la antigua Campsa, que conecta la Avenida de la Estación con los polígonos industriales, una obra que llevaba décadas siendo necesaria y que hasta ahora no ha sido una realidad. Gestión, negociación e inversión han sido fundamentales para crear esta infraestructura que beneficie a todos y todas.
La nueva Biblioteca y Archivo Municipal en el Hospital de San Miguel, el futuro traslado de la Polícía Local, la apuesta por el comercio, con ayudas e incentivos, el apoyo a empresas, tanto autónomos, como pymes y grandes inversiones, la transformación de la FIg 4.0, la Feria Virtual que permitió en la Feria de Primavera crear subastas online, en definitiva la apuesta por un modelo de ciudad que permita seguir siendo referente en el suroeste peninsular, donde sus vecinos y vecinas puedan desarrollar su proyecto de vida y vivir con sus familias.
Desde el Gobierno se ha trabajado por dinamizar e invertir para buscar un futuro y responder a las nuevas necesidades, pero además se ha hecho reduciendo la Deuda Pública que dejó el PP, pasando de 6,5 millones de euros a 0, a finales de este año.
El Equipo de Gobierno de Zafra siempre está con su ciudad, sus vecinos y vecinas, abrimos las puertas de par en par para que confiaran en nosotros y poder solucionar los problemas de la gente, el Alcalde y su equipo no tienen una varita mágica pero ponen todos los esfuerzos, todo el trabajo y dedicación de hacer de Zafra una ciudad mejor.
Frente al trabajo y esfuerzo, el PP y su portavoz sólo saben crispar la opinión pública, gobernaron y no trabajaron y ahora vienen a incendiar en la peor crisis del último siglo con el único objetivo de ganar unos cuantos de votos.