PSOE sobre el ferrocarril: “No se puede poner en riesgo la vida de los ciudadanos”

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha afirmado en rueda de prensa que en democracia se pueden hacer todas las reivindicaciones del mundo, de hecho el PSOE de Extremadura ha encabezado siempre todas las reivindicaciones a favor de un tren digno para nuestra región, pero “no se pueden realizar sabotajes a los servicios públicos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos”.

“Lo que ocurrió ayer en Toledo es más grave que los accidentes que desafortunadamente nos tenía acostumbrados el tren”, ha asegurado el portavoz socialista que ha hecho un llamamiento a la calma a la ciudadanía extremeña.

“Estamos indignados con el tren pero tenemos que reivindicar los por los cauces democráticos y nunca realizando sabotajes a línea férrea que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos” ha dicho González.

El portavoz socialista ha recordado que los sabotajes son acciones típicas de grupos radicales y “la ciudadanía extremeña precisamente es todo lo contrario. Es un pueblo honesto, equilibrado y moderado que quiere que sus infraestructuras lleguen cuanto antes a su tierra”.

Los socialistas extremeños le exigen a Renfe y a Adif que abran una investigación urgente sobre lo que está ocurriendo en la línea férrea Madrid-Badajoz porque parece ser que el de ayer “no es el primer sabotaje que se ha producido”.

NI UN EURO PARA LA OBLIGACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

Por otro lado, el portavoz socialista ha asegurado que ante las deficiencias del servicio ferroviario en la región, la Junta de Extremadura durante el año 2018 “no pagó ni un solo euro de la obligación de servicio público para el tren“.

“La Junta de Extremadura tampoco va a pagar en el año 2019, con el dinero de todos los extremeños y de todas las extremeñas un duro a Renfe, porque seguimos entendiendo que el servicio público que se está prestando no es el que debería” ha asegurado González.