PSOE: “Los datos corroboran que Extremadura es una de las regiones que mejor resiste la crisis”

Juan Antonio González, portavoz de Empleo del Grupo Socialista, ha explicado hoy en rueda de prensa que los datos del desempleo del mes de febrero, corroboran que Extremadura es una de las regiones españolas que mejor resiste la crisis que ha generado la pandemia en el último año. Precisamente, en los últimos 12 meses, el desempleo en la región ha crecido un 8.26% (8.692 desempleados más), frente al 23,5% de la media nacional (762.742 personas más). De hecho, en el mes de febrero, el paro en Extremadura ha bajado en 1.517 personas, un 1,3% menos.

En ese sentido, el portavoz de Empleo ha afirmado que “el desempleo está claramente vinculado a la crisis sanitaria y aun así nuestra región es de las que mejor está resistiendo la crisis y eso es un signo de esperanza”. Ha señalado, además, que la región tiene por delante retos para dar respuestas contundentes a esta crisis. El primero de ellos es “no dejar solo a nuestros empresarios, autónomos y trabajadores” ha dicho González, como por ejemplo con el paquete de ayudas directas de la Junta de Extremadura dotado con 60 millones de euros para unos 15.000 empresarios de la región.

Otro reto es aplicar las ayudas por valor de 11.000 millones de euros que la pasada semana anunció el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para impulsar la actividad económica, proteger el tejido productivo y el mercado laboral. Por último, están los Fondos Europeos que serán “fundamentales” para reactivar la economía regional y nacional y, sobre todo, para fomentar la creación de empleo juvenil, para diseñar el futuro de nuestros jóvenes en la región y para ayudar a las mujeres ya que “esta pandemia ha agudizado aún más la desiguldad entre hombres y mujeres”.

A todo esto, el portavoz de Empleo ha añadido el proceso de vacunación en la región que sigue su avance y que representa la esperanza de la ciencia para acabar con el virus e impulsar la recuperación del tejido productivo.