PODEMOS: Las alternativas para nuestro tren pasan obligatoriamente por escuchar a la sociedad civil

La portavoz de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, ha declarado esta mañana en la habitual rueda de prensa de los lunes que cualquier solución que se pueda plantear para el tren en Extremadura pasa obligatoriamente por ponerse de acuerdo y escuchar a la sociedad civil, afirmando que “las manifestaciones se están dando por parte de las movimientos sociales aquí en Extremadura, que son los que están llevando el pulso de esta reivindicación por el tren”. En este sentido ha declarado que el presidente Guillermo Fernández Vara no está haciendo absolutamente nada por nuestro tren, ya que “en este puente de tres días ha habido cuatro averías (…) y nuestro presidente solamente se queja por Twitter”.

 

Siguiendo este mismo tema, la portavoz ha recordado que nuestro secretario general en Extremadura, Álvaro Jaén, se encuentra en Talavera de la Reina en un acto por el ferrocarril junto con el vicepresidente de Castilla la Mancha y secretario general de Podemos en la comunidad autónoma, José García Molina y Gloria Elizo diputada de Podemos por la provincia de Toledo en el Congreso de los Diputados.

 

A este respecto Sayabera ha defendido la preocupación por vertebrar los distintos territorios de nuestro país a través de infraestructuras que existe en Podemos a nivel nacional. En contraposición ha criticado el lado opuesto que representan los partidos tradicionales. “Creemos que ni el PP ni el PSOE estén legitimados para convocar manifestaciones masivas, pensamos que hay que escuchar a los movimientos sociales y hay que seguir a las reivindicaciones que se hacen desde esos movimientos”.

 

Por otro lado la portavoz de Podemos Extremadura ha valorado Satisfactoriamente el acuerdo presupuestario que se ha alcanzado entre Podemos y el gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido Sayabera ha declarado que este es un primer paso para revertir las políticas de recortes que llevamos sufriendo desde 2010. “A las políticas de derechas nosotros proponemos políticas sociales como el permiso de maternidad y paternidad, ligar las pensiones al IPC o subir el salario mínimo interprofesional” ha afirmado la portavoz.

 

En este mismo sentido y en clave regional Clara Sayabera ha declarado que “Extremadura va a ser una de las grandes beneficiadas en este acuerdo de lucha por la desigualdad” y ha recordado que estas políticas que Podemos ha exigido a Pedro Sánchez son “una continuación de lo que nosotros venimos proponiendo en la asamblea de Extremadura”.

 

La portavoz ha zanjado este tema diciendo que “para esto vino Podemos a las instituciones, para revertir las desigualdades y para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

 

Por último, y al comienzo de las declaraciones la portavoz ha felicitado el día de la mujer rural diciendo que “como sabemos son mujeres que están luchando desde la invisibilidad por el futuro de nuestros pueblos”. Desde Podemos Extremadura pretendemos que la sociedad adquiera conciencia de la importancia de aquellas mujeres que desde las zonas rurales están luchando por un futuro para nuestra región.