Podemos Extremadura denuncia ante la Fiscalía las irregularidades en el proceso de vacunación

Podemos Extremadura ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por las irregularidades en el orden y administración de la vacuna contra el COVID-19 en Extremadura. Se ha conocido que varios cargos políticos de la región se han inoculado antes de que llegara su turno.

Este adelanto en la vacunación supone algo “fraudulento” tratándose “de la peor de las corrupciones porque pone en peligro las vidas humanas de los más vulnerables y de los que luchan en primera línea contra el virus”, ha indicado De Miguel. Podemos considera que se debe estudiar si se depuran responsabilidades penales contra estos cargos políticos.

Entre esos representantes que han recibido ya la vacunación antes de que llegara su turno, según el calendario establecido, están la directora del Centro Sociosanitario de Plasencia, Soraya Cobos que a su vez en concejala del PSOE en esta ciudad; el alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robledo; la directora del SEPAD, Monserrat Rincón; o la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño, entre otros.

Además, Podemos critica la inacción del Partido Socialista extremeño “que mira para otro lado” cuando en otros territorios el PSOE ha presentado denuncias y ha expulsado a los que han llevado a cabo actuaciones de este tipo.

Irene de Miguel asegura que “no queremos criminalizar a los alcaldes extremeños”, pero “sí hacer ver que aquellos que utilizan su cargo para aprovecharse de él y saltarse la cola de la vacunación debe caer la justicia sobre ellos porque juegan con vidas humanas”.