Nuevo ataque a la flota de camiones de distribución farmacéutica

La jornada de paro de transportistas suma hoy un nuevo ataque en la provincia de Badajoz a la altura de La Albuera, supuestamente un piquete ha apedreado un camión de la flota de distribución farmacéutica de la Cooperativa de BIDAFARMA.

El cambión ha sufrido una rotura de parabrisas mientras cubría el trayecto Sevilla-Badajoz para el abastecimiento de medicamentos que este almacén farmacéutico mantiene en la capital de la provincia.

Según el Colegio de Farmacéuticos, «la situación empieza a complicarse, toda vez que para que la distribución farmacéutica pueda entregar puntualmente los pedidos a las farmacias durante el día con rutas de trayectos urbanos y rurales, es necesario, abastecer y balancear los stocks de los diversos almacenes durante la noche, y en tres ocasiones consecutivas ya con este, se han producido incidentes de estas características en la provincia», manifiestan en un comunicado de prensa.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz se ha solicitado protección para estos envíos, toda vez que está en juego el normal funcionamiento de la atención farmacéutica a los pacientes.