No se ha gestionado bien el brote de listeria, afirmó Fernández Vara

Guillermo Fernández Vara, Presidente de Extremadura, anterior Consejero de Sanidad y Forense de profesión, por lo que si sabe de algo es de Sanidad, ha mostrado su disconformidad con el tratamiento del brote de Listeria.

Con esta crisis no se ha actuado bien, “la gente no se tranquiliza porque se lo digas”, “hay que decir la verdad” y en este caso no se ha hecho, afirmó Fernández Vara.

Él mismo superó tres crisis sanitaria, con la Meningitis C, con las Vacas Locas y con la Gripe A, y como ejemplo recordó el año 97 con las muertes por Meningitis, la gente no se tranquilizó hasta que se dijo la verdad y se vacunó a todos los niños y niñas, frente a este momento donde se han lanzado informaciones sin rigor y que no dicen la verdad.

Las crisis sanitarias tienen que estar gestionadas por la gente que sabe, y son los veterinarios, y en esta ocasión, nadie ha preguntado a ninguno porque de haberlo hecho se hubiera sabido la verdad y es que “no había un único foco de contaminación, era imposible porque estaban apareciendo contaminaciones cruzadas”