Monago destaca el liderazgo de Juan Carlos Fernández para desarrollar el futuro de Zafra

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado hoy al candidato del PP a presidir el consistorio de Zafra, Juan Carlos Fernández, y sobre él ha destacado su liderazgo y compromiso para desarrollar el presente y el futuro de esta importante ciudad extremeña.

 

Durante su intervención en el acto de presentación del candidato, Monago ha manifestado que no tiene ninguna duda acerca de que Fernández será el próximo alcalde de Zafra y le ha agradecido por volver a la vida política, “pasando de la reflexión social al liderazgo”, para “convertir las ilusiones en realidades” para su ciudad.

 

“Estar en primera línea para ser transformador de Zafra te honra”, ha manifestado y ha mostrado su convicción acerca de que el candidato pondrá al servicio de su ciudad el conocimiento que ha cultivado en los años que ejerció de presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad y, actualmente, como socio fundador y presidente del Foro Zafrense.

 

ZAFRA COMO MODELO DE FP DUAL

 

El presidente del PP extremeño también se ha referido en su intervención a la apuesta que desde el gobierno regional que presidió se realizó en torno a la Formación Profesional Dual, convirtiendo a Zafra en “un referente no solo nacional, sino también europeo” de este sistema.

 

En esta línea, ha destacado la “necesidad” de que el cambio de gobierno se produzca no solo en Zafra, sino también en Extremadura. “Hicimos cosas importantes en Zafra como gobierno y esta ciudad fue una de las primeras de España con una formación profesional dual de primer nivel europeo, donde los chavales salían con una acreditación para trabajar en España y también en empresas alemanas”, ha detallado y ha lamentado que su gobierno implantó cinco centros de FP dual y, tras cuatro años de gobierno de Vara, “sigue habiendo cinco y ni uno más”.

 

SOBRAN RAZONES PARA EL CAMBIO

 

Con este ejemplo, Monago ha insistido en que “sobran las razones” para que se produzca un cambio de gobierno en Extremadura. “Vamos cuesta abajo y en picado”, ha dicho y ha comentado que la parálisis del actual gobierno ha colocado a la región a la cabeza del paro en España y en Europa y, además, ha hipotecado el futuro de los extremeños, con un incremento de la deuda “que tendrán que pagar nuestros nietos”.

 

Según ha apuntado, “es importante que haya un gobierno que genere oportunidades”, porque el actual Ejecutivo autonómico “ha arruinado Extremadura”. “Los jóvenes se van por miles”, y la deuda alcanza ya los 4.600 millones de euros, sin que ese endeudamiento haya redundado en una mejora de los servicios públicos que “cada vez están más deteriorados”.

 

CLARIDAD CON LAS ALIANZAS

 

Además, el líder del PP en la región ha exigido claridad a todas las fuerzas políticas de cara a las posibles alianzas postelectorales. Al respecto, ha dicho que “yo no voy a apoyar a Fernández Vara, yo no voy a apoyar a los comunistas de Podemos, yo salgo a ganar y si no gano, hablaré con el resto, pero me gustaría que los demás dijeran qué van a hacer”, ha subrayado.


“Esto no se trata de que te entreguen el voto y luego tú, en función de tus intereses, lo mandes a un lado o al otro”, ha valorado y ha reclamado “certezas” para los extremeños. “Ciudadanos dice que no va a apoyar a Sánchez en Madrid, pero queremos saber qué van a hacer con el pariente de Sánchez en Extremadura”, ha ironizado en alusión a Fernández Vara, quien aseguró que el PSOE en la región es la “familia” de Pedro Sánchez.

 

UNA ZAFRA “MEJOR”

 

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Zafra, Juan Carlos Fernández, se ha mostrado “abrumado” y “emocionado” por “volver a la lucha” política y para ofrecer a sus vecinos su “leal saber y entender”, con el fin de hacer una Zafra “mejor para todos”.

 

Fernández ha destacado que para él es un “doble honor” su candidatura porque, aunque se apartó de la primera línea política, “nunca” abdicó de sus ideas ni del PP, y porque “a cualquiera le llenaría de legítimo orgullo poder ser alcalde de una de las ciudades más importantes de Extremadura”.

 

El candidato ‘popular’ se ha comprometido a que Zafra “sirva de estímulo para toda la comarca y para toda Extremadura” en el objetivo de “ser mejores”. “Quiero un Zafra viva”, ha recalcado y ha manifestado su apuesta por conseguir que el ayuntamiento “no sea un estorbo” sino un punto de apoyo para los vecinos.