Monago: “cazar en Monfragüe sólo se considera bueno cuando gobierna el PSOE”

 El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que “cazar en Monfragüe solo se considera bueno para la conservación del medio natural cuando gobierna el PSOE”, en alusión a la autorización del gobierno de Fernández Vara que permite la caza de ejemplares de ciervo dentro del parque nacional, en el marco de la presente campaña cinegética.

El presidente de los ‘populares’ extremeños ha recordado que cada vez que su gobierno autorizaba una acción cinegética destinada al control de la población animal de Monfragüe, “los socialistas montaban un circo” y ha celebrado que “el peso de la realidad se ha impuesto a la demagogia simplista”.

En este sentido, ha recordado que la Comisión Europea ha avalado la caza sostenible en Monfragüe como “una herramienta para ayudar a lograr los objetivos de conservación de la Red Natura 2000” y ha subrayado la importancia de esta actividad dentro del parque como una medida más en la lucha contra la tuberculosis, sobre la que “tampoco se ha vuelto a oír ninguna reivindicación de Fernández Vara, dirigida al gobierno de España”.

“El precio de este gobierno socialista que vive en la incoherencia lo pagan los extremeños”, ha dicho Monago, quien ha recordado que en 2016 la Junta no autorizó la cacería de ejemplares de ciervo macho en Monfragüe, “contrario al criterio del campo extremeño y solo por sus profundos complejos contra la caza”. “El control de la población en el parque natural es esencial para proteger Monfragüe y para proteger a nuestros ganaderos de la lacra de la tuberculosis”, ha reivindicado.

En todo caso, sí ha llamado la atención sobre la “doble vara de medir” que se aplica cuando estas acciones se desarrollan con la autorización de un gobierno del PP. “El silencio es atronador cuando gobierna el PSOE y todo lo que se consideraba un escándalo con un gobierno del PP se enmarca dentro de la normalidad”, ha indicado.

Así, ha preguntado “dónde están las denuncias contra el gobierno de Fernández Vara por autorizar estas cacerías”. “Ya nadie viene a rodar reportajes” sobre la caza de ciervos en Monfragüe, “ni hay fotos ni hay emisiones en directo”, ha argumentado y ha añadido que “los extremeños ya no se dejan engañar por la política basada en las mentiras y en la manipulación, que el propio PSOE desmonta cada día con sus incoherencias”.

“Nosotros somos coherentes y en gobierno y en oposición seguimos considerando que el control poblacional en Monfragüe es una herramienta de gestión medioambiental muy necesaria y defendemos que se aplique teniendo en cuenta al campo y su función para evitar enfermedades y daños en la flora del parque”, ha concluido.