Monago, candidato del PP a la Junta de Extremadura

José Antonio Monago ha sido proclamado hoy candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, en una sesión extraordinaria de la Junta Directiva Regional, celebrada hoy en Cáceres, en la que ha estado acompañado por el presidente del PP, Pablo Casado, y por más de mil personas que han acudido a arropar al líder ‘popular’ en la región.

Durante su intervención, el presidente y candidato del PP de Extremadura ha defendido como “más necesario que nunca” un cambio político en la comunidad autónoma y también en España y ha afirmado que cuenta con un equipo “preparado” y con “experiencia” que conseguirá “hacer que Extremadura vuelva a brillar”.

Según ha dicho, “nunca antes tuvimos un presidente en España tan nefasto para nuestra región”. “Sánchez nos pone una losa tras otra”, ha indicado, en referencia a la intención del gobierno central de cerrar Almaraz, retrasar contratos relativos a las obras del tren extremeño, prohibir la caza y los toros, entre otros “ataques” a la comunidad autónoma.

Monago ha lamentado que mientras Sánchez adopta este tipo de medidas “nefastas”, en Extremadura, la “tropa fiel” del PSOE en la región “guarda un silencio cómplice” y Fernández Vara se está pensando cuáles deben ser ahora sus lealtades.

“Se nos han cercenado muchas posibilidades”, todo son “promesas sin futuro”, porque “no tenemos un gobierno con personalidad en la Junta”, ha comentado. “Fernández Vara alguna vez ha sido susanista, otras veces, sanchista, y ahora no se le pega la ropa al cuerpo y está haciendo un Page, que es un echa para allá que me tiznas”, ha ironizado.

DEFENSA DEL CAMPO

José Antonio Monago ha centrado gran parte de su intervención en defender un campo extremeño. “España no solo es urbana, también es rural y hay que reivindicar lo que queremos ser en el futuro”, ha señalado y en esta línea ha abogado por un campo del S.XXI “que apueste por la libertad y no por la prohibición”.

Al respecto, ha hecho alusión a las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica y ha señalado que Extremadura “no merece una ministra que quiere prohibir sectores esenciales”, como la caza o los toros. “Si a ella le preocupa el bienestar animal, a mí me preocupa el bienestar de mis vecinos que están esperando soluciones y solo recogen frustración”, ha defendido.

DESEMPLEO E INMIGRACIÓN

Monago también se ha referido al problema del desempleo en la región, que es “subcampeona” de paro general, femenino y juvenil y, sobre esto, ha recalcado que el PSOE “es más de lo mismo”. “Tenemos experiencia” y “un pozo de conocimiento” y “capacidad para darle un vuelco a esta región”. “Vamos a vaciarnos por Extremadura”.

Tal y como ha recordado, con Fernández Vara de presidente “cada día se marchan siete jóvenes de esta tierra”, “nuestros pueblos se desangran” y perdemos población más que otros territorios. “Cáceres ya tiene menos población que hace un siglo y algunos están dibujando castillos de Walt Disney en el aire”, ha agregado.

“Nos prometen un proyecto de una azucarera en Mérida que, cuando esté, generará 200 empleos, pero en Extremadura, con los jóvenes que se van, se cierra una azucarera cada mes”, ha reflexionado y ha insistido en que “a esto hay que darle la vuelta”, porque “si fuera el panel de un avión, todas las luces saldrían en rojo”.

“Tenemos un proyecto de región que cree en la gente, no en la intervención, en el sometimiento ni en la palmada estéril a los colectivos”, ha defendido y ha repasado algunos de los hitos conseguidos por su gobierno, como el control del déficit y la deuda, el impulso al crecimiento, la atracción de inversión extranjera, la agilidad en los pagos de la PAC, entre otros asuntos.

“Otros van con la lengua fuera” y “quieren hacer en seis meses lo que no han hecho en tres años y medio”, ha dicho y ha pedido a los extremeños que “no se crean nada” de las promesas electorales que está lanzando Fernández Vara. “Tenemos la obligación de vaciarnos por Extremadura porque estamos llegando a un punto de no retorno”, ha reivindicado y ha asegurado que “va a haber un cambio de gobierno pronto en Extremadura y en España”.