Monago afirma que Vara no tiene ni palabra ni alternativa al cierre de la Central de Almaraz

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el presidente de la Junta “no tiene palabra” ni alternativa alguna al cierre de la Central Nuclear de Almaraz. En este sentido, ha criticado que Vara diga una cosa y la contraria, pero lo que sí ha dicho el Gobierno esta misma semana, y de manera taxativa, es que “se cierra Almaraz”.

El líder del PP ha preguntado a Fernández Vara de dónde va a obtener los cientos de millones de euros derivados de la tributación de la central o los 2.000 empleos de calidad ligados a esta instalación. “Todo se esfuma con Fernández Vara”, ha aseverado Monago, refiriéndose también a los proyectos anunciados como el de la planta azucarera que se iba a hacer en Mérida, o los casinos y la Fórmula 1 en La Siberia extremeña.

“Vamos camino de chapar Extremadura y que tengan que anillar a los extremeños pronto”, ha señalado. Para Monago, no hay alternativa al cierre, y esto supone que tampoco haya alternativa para el entorno de Almaraz y para el norte de Cáceres. “Les pido a los extremeños que vayan haciendo la reflexión”, ha manifestado Monago, que ha lamentado que la actual legislatura ya no admite ni un pase.

El presidente Monago ha expresado que el fin de la nuclear está muy claro en el programa electoral del PSOE, y lo que diga Vara ante eso “es un brindis al sol”. Asimismo, ha recordado que el PP quiso hacer una nueva normativa para que el cierre de una central no pudiera ser una decisión unilateral de la empresa, pero ante esta propuesta, “el PSOE votó en contra”.

Por último, Monago ha pedido a Vara “que se deje de cuentos”, y ha afeado que la gran aportación socialista en materia de desarrollo logístico en la actual legislatura sean 196.000 euros. En este sentido, ha recordado que cuando él fue presidente se adjudicaron cuatro contratos por valor de 30 millones de euros. “Lo tengo que decir yo porque no lo van a decir los socialistas o sus sindicatos satélites”.