Más de mil personas velan por la seguridad de la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Más de mil agentes y personal especializado vigilan la seguridad y bienestar de los cientos de miles de personas que están visitando la Feria Internacional Ganadera. Policía Local, Guardia Civil (con agentes desplazados desde otras ciudades extremeñas e incluso de Sevilla), voluntarios de Protección Civil, seguridad privada, Cruz Roja y el personal del Servicio Extremeño de Salud,  tienen montados dispositivos especiales en el recinto. Además del Centro de Coordinación de Emergencias, hay instalado un puesto médico avanzado en el ferial y durante todo el día de hoy está prestando vigilancia el helicóptero de la Guardia Civil de Tráfico.

 

El recinto cuenta también con un puesto de Protección Civil instalado junto a la Policía Local en el que se vela por la seguridad de los más pequeños. Las familias que lo deseen pueden llevar a sus hijos para que les coloquen una pulsera de control que servirá para que, en caso de pérdida o cualquier incidente, puedan ser localizados de manera rápida.      Hay también un teléfono al que se puede llamar para casos de emergencia: 924 55 59 79. Este fin de semana se registra la mayor afluencia de público en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, de ahí que el dispositivo especial sea tan necesario de forma ininterrumpida durante las 24 horas.

 

Por otro lado, Renfe inició ayer el dispositivo especial de refuerzo. Hasta mañana domingo día 30 se cuadriplica la oferta en Zafra y están circulando 40 trenes especiales con origen o destino en el apeadero de Zafra, ubicado a escasos metros del ferial. Son un total de 13.300 plazas las que se ofrecen en total. Además el servicio se ampliará con trenes especiales que permitirán programar circulaciones durante toda la noche y madrugada de hoy sábado.

 

Los primeros trenes han llegado hoy al apeadero en torno a las 10 de la mañana. La relación entre Zafra y Mérida, con paradas intermedias en Calamonte, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona, será la que concentre este fin de semana el mayor número de circulaciones, con trenes prácticamente a cada hora. Se puede obtener más información en www.renfe.com o a través del teléfono 912 320 320.