Luz verde al indulto de Juana Rivas
Juana Rivas volverá a reunirse con sus hijos, tras la luz verde del Consejo de Ministro al Indulto de esta madre acusada de no entregar sus hijos a su padre acusado de violencia machista.
Su letrado, Carlos Aránguez, afirma en un comunicado que “es un día muy feliz para nosotros”, tras conocer el indulto parcial, indispensable para que Juana siga luchando por sus hijos.
El siguiente paso afirma, será pedir al juzgado de lo pena que suspenda la ejecución de los 7 meses de condena que le quedarían por cumplir, y que «si el Juez fuese razonable, lo normal sería que se suspendiera la ejecución de esos siete meses de prisión que restan por cumplir (ya ha cumplido cinco)».
Este indulto»deja las manos libres a Juana para poder seguir luchando por sus hijos», quien tiene una cita el próximo día 19 de noviembre para que los jueces decidan sobre la custodia de sus hijos pequeños. «El próximo paso es el juicio por la custodia en Italia el próximo viernes, día 19 de noviembre. El indulto parcial supone un enorme refuerzo para nuestras pretensiones». El indulto es «un gran paso para conseguirlo».