La junta local de Zafra de la AECC recaudó 28.631 euros en 2019 gracias a los eventos organizados y las donaciones
La solidaridad de la ciudadanía y el respaldo constante del Ayuntamiento de Zafra, de asociaciones locales y comarcales y de los empresarios, han hecho posible que durante todo el año 2019 la junta local de la AECC haya recaudado un total de 28.631,87 euros. Los datos se han dado a conocer en rueda de prensa por parte de la directiva.
El presidente, Antonio Megías, ha explicado que todo el dinero se ha entregado a la junta provincial de Badajoz de la AECC y que gracias a esta recaudación es posible ofrecer de manera gratuita en Zafra los servicios de una logopeda, una psiconcóloga y una trabajadora social. Cualquier persona que lo necesite, tanto enfermos como familiares, pueden llamar al teléfono 924 55 00 71, o bien dirigirse a la sede en la plaza Villa de Madrid.
Megías ha recordado también que la junta local lleva un año y medio en la unidad de quimioterapia del Hospital de Zafra, desarrollando una importante labor por parte del voluntariado de lunes a miércoles, los días de tratamiento. El presidente agradeció el respaldo de la gerente del SES.
Por su parte, el nuevo tesorero de la junta local de Zafra, Ángel Aguza, realizó un repaso a todos los eventos y aportaciones del año 2019. En enero se hizo la tapa solidaria por parte del restaurante Arco; y la Compañía Wondenland entregó la recaudación de las representaciones que hizo. Y en febrero fue el Colegio María Inmaculada el que colaboró con la asociación gracias al espectáculo musical La Voz.
En marzo, la Asociación de Mujeres Gabino Amaya de Puebla Sancho Pérez entregó la recaudación de su caminata solidaria. En abril hubo lotería de la AECC y desde la junta local se colaboró también con su venta.
En junio hubo varias actividades: la Asociación Siglo XXI de Alconera hizo una cuestación en La Lapa. Además se celebró el Día Mundial Sin Tabaco y se instalaron mesas informativas y huchas. En agosto no hubo eventos, pero se vendieron unas pulseras solidarias.
Octubre fue un mes muy activo. En primer lugar se realizó la cuestación tradicional de la Feria Internacional Ganadera. Y posteriormente se hizo la Caminata Solidaria Contra el Cáncer de Mama. Además de las camisetas (1.400 este año) y de los dorsales, se vendieron gafas, pulseras, paraguas…El año terminó con el III Torneo de Pádel, cuya recaudación ascendió a 3.030 euros. Pero además ha habido venta de la lotería de Navidad y donaciones de empresas colaboradoras y particulares.
Ángel Aguza agradeció esta importante colaboración, que aumenta cada año. “Zafra y comarca son muy solidarias. Muchas gracias”, dijo. También la vicepresidenta, Fátima Jiménez, resaltó la ayuda que prestan los empresarios, los particulares y el Ayuntamiento de Zafra, que siempre colabora con los eventos. Precisamente en agradecimiento a esta ayuda, la juta directiva entregó el viernes al alcalde de Zafra una placa de agradecimiento.
De cara a este año 2020, como novedad, Fátima Jiménez anunció que tienen un acuerdo con Plena Inclusión de Zafra, cuyos usuarios realizarán una labor de voluntariado en la asociación. Y aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía para hacerse voluntarios, ya que la junta local los necesita.
Por último se recordó que el 4 de febrero será el Día Mundial del Cáncer. Habrá tres mesas informativas y huchas en el hospital, en el centro de salud y en la Clínica Vía de la Plata.