La Junta exige que se garantice la seguridad de los pasajeros en tren
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha calificado como “muy deficiente” la toma de decisiones que se realizó ayer en las incidencias que afectaron al sistema ferroviario extremeño y muestra “su solidaridad” con los viajeros afectados en la madrugada de ayer.
La consejera del ramo, Begoña García, ha comunicado al presidente de Renfe que, si no es capaz de garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, suspenda temporalmente el servicio ferroviario en Extremadura, a la par que ofrezca alternativas de movilidad viables.
La Administración regional exige al gobierno central medidas concretas y efectivas para que no vuelvan a ocurrir incidentes como los de ayer. Por ello, la Consejería de Territorio ya ha remitido una carta al presidente de Renfe, pidiendo explicaciones y mostrando su queja por el trato vejatorio que recibe la ciudadanía extremeña por el servicio ferroviario en la región. “Los extremeños y extremeñas no pueden seguir en el furgón de cola de los ferrocarriles españoles”, ha indicado la consejera al máximo responsable de Renfe.