La Junta entrega 34 vehículos adquiridos para ampliar el parque móvil de los Agentes del Medio Natural en Extremadura

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García,  ha efectuado este martes la entrega de 34 vehículos recientemente adquiridos por la Junta de Extremadura para reforzar el parque móvil de los agentes del Medio Natural de la región.

En total la Consejería ha invertido 1.175.272 euros, a través de fondos FEADER, para sumar un total de 50 vehículos nuevos a trabajos en el medio natural.

Hasta la fecha, se han recepcionado 9 todoterreno tipo pickup, de la marca Toyota Hilux, y 25 todo camino, modelo Dacia Duster.
Además, se prevé que la plantilla de agentes disponga de otros 16 todoterreno modelo Suzuki Jimny, antes del inicio de la campaña del Plan INFOEX.

Los todo camino disponen de bola de remolque, kit óptico-acústico V1 y pegatinas en puertas delanteras, así como el código en techo para ser visto desde helicóptero. La partida presupuestaria destinada a este modelo ha sido de 491.865,61 euros.

Los todoterreno 4×4 tipo pick-up incluyen los mismos elementos y también caja cerrada. En su adquisición se han invertido 301.985,58 euros.

Además de los vehículos entregados este martes, la Consejería de Agricultura está en fase de completar la recepción del resto de todo terreno 4×4, por un importe global de 381.392 euros.

Este medio centenar de vehículos pasan a integrarse en el parque móvil de la Dirección General de Política Forestal, repartido entre 50 localidades de la Comunidad.