La Junta de Extremadura convoca el procedimiento para la adscripción de centros educativos públicos a la Red de Bibliotecas Escolares
La Consejería de Educación y Empleo convoca el procedimiento para la adscripción de centros educativos públicos de niveles previos a la universidad a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), según una orden que ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Para este fin, la Consejería ha destinado 146.650 euros.
Podrán solicitar la participación los centros educativos de titularidad de la Junta de Extremadura de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Enseñanzas Artísticas, Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas que no estuvieran adscritos a la REBEX.
Los centros educativos seleccionados en esta convocatoria disfrutarán de beneficios, como una dotación económica de un máximo de 8.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca.
Por su parte, los centros educativos seleccionados para adscribirse a la REBEX deberán cumplir los compromisos establecidos.
El total de los centros educativos que están adscritos a la REBEX actualmente asciende a 300, de los que 187 son de Educación Primaria, 99 de Secundaria, 9 concertados, 2 de Educación Especial y 3 de Educación de Adultos.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día 3 de septiembre.