La Guardia Civil sorprendió a un vecino de Azuaga cuando transportaba oculta en el vehículo 350 gramos de cocaína

La Guardia Civil detiene a un vecino de la localidad pacense de Azuaga, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

La tarde del pasado viernes, la Guardia Civil de Azuaga y Llerena  interceptaron a un vehículo cuando circulaba por la carretera EX-111, a su paso por el término municipal de Azuaga.

 

Tras la identificación de su ocupante, los agentes pudieron comprobar que le constan antecedentes por delitos contra la salud pública, por lo que  sospecharon que pudiera transportar droga.

 

Una vez realizado el registro minucioso del vehículo, con perros adiestrado en búsqueda de sustancias estupefacientes, se localizaron  ocultas en el interior del salpicadero, dos bolsas conteniendo 350 gramos de cocaína y una báscula de precisión. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 1650 dosis.

 

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que la cocaina presuntamente procedía de la comarca de la Serena para su posterior distribución y venta desde el domicilio del ahora detenido. Por lo que la Guardia Civil, considera desmantelado uno de los puntos de tráfico de sustancias estupefacientes de la comarca.

 

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición del  Juzgados de Instrucción de Llerena, quien decretó su ingreso en prisión.