La Guardia Civil interviene 24 kilos de picadura de tabaco para la fabricación casera y venta clandestina de cigarrillos en esta capital pacense

El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los dispositivos de servicios e investigación dirigidos a luchar contra el contrabando y venta clandestina de tabaco, interceptó en esta capital pacense un vehículo de transporte de paquetería.

Dentro de la inspección y cotejo documental y físico del material que se transportaba, los agentes pudieron comprobar como en uno de los paquetes se enviaban 24 bolsas con un total de 24 kilos de tabaco picado, carente de documentación, etiquetado y sin ningún control sanitario, con el consiguiente perjuicio para la salud, por lo que se procedió a su intervención. Tabaco que se valoró en unos 4.000 euros.

Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que el paquete lo remitió un vecino de Sevilla, al cual le constan numerosos antecedentes de contrabando de tabaco.

Ante las citadas acciones, la Guardia Civil instruyó diligencias al responsable de las infracciones administrativas de contrabando, quien se expone a ser sancionado con multas de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

Ahora se investiga la identidad del destinatario del tabaco, quien supuestamente llevaría a cabo la fabricación casera de cigarrillos, carente de toda clase de control sanitario y su posterior venta ilegal en esta capital pacense.