La Guardia Civil dona gafas de protección a distintos centros sanitarios y residencias de Mérida y Calamonte, para luchar contra el COVID19

Durante la mañana del día de hoy, la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida, realizó la donación de un total de 209 gafas de protección a centros sanitarios y residencias de la tercera edad de los municipios pacenses de Mérida y Calamonte.

Las gafas de protección donadas, son las que utilizan los motoristas de los distintos cursos de Tráfico, del curso de Protección de la Naturaleza, y las de los propios agentes en su formación táctica en los diferentes ejercicios de tiro.

Donación que se llevó a cabo en los centros de salud de Mérida Norte, Urbano I, Urbano III y San Luís, y del centro de salud de Calamonte, así como en las residencias de la tercera edad de la Residencia Rosalba y El Prado.

Centros que agradecieron la solidaridad y generosidad de esta Institución, con de la donación de esta clase de material, calificándolo el mismo, como material imprescindible para una adecuada protección de los profesionales, para la correcta atención a los pacientes y para evitar la propagación del virus entre nuestros mayores.

Por otro lado, se ha realizado igualmente la donación de 350 láminas de acetato transparente, de las utilizadas normalmente para la encuadernación de libros, se ha hecho llegar a los voluntarios del movimiento Coronavirus Makers, para la creación de máscaras de protección.