La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Casas de Don Pedro

La Guardia Civil de Talarrubias con la colaboración de la Policía Local de Casas de Don Pedro, detuvieron a un vecino del municipio casareño, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes pudieron averiguar como un vecino de Casas de Don Pedro, se estaría dedicando a vender droga desde su propio domicilio.

En el transcurso de la investigación, los agentes observaron como consumidores de sustancias estupefacientes de la comarca, acudían al citado inmueble a comprar la droga. Alguno de ellos tras adquirirla, consumían la sustancia en las inmediaciones de la vivienda después de realizar el intercambio.

Con las suficientes pruebas incriminatorias, en la mañana del pasado martes,  se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se hallaron unas 500 dosis de hachís, cocaína y marihuana, así como una balanza de precisión y utensilios para la dosificación, distribución y venta de éstas.

También se halló una libreta con anotaciones de la comercialización de la droga y nombres de los presuntos compradores.

Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.