La Delegación de Gobierno ha organizado el I Encuentro de Periodismo y Violencia de Género
Más de 20 periodistas han participado en el I Encuentro de Periodismo y Violencia de Género que se ha organizado en la Delegación de Gobierno de Extremadura para debatir y analizar el trabajo colaborativo de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra social.
Más de 1600 mujeres están protegidas en la región, aunque se estima que sólo denuncia una de cada cinco mujeres, por lo que la cifra de mujeres que sufren violencia por el mero hecho de ser mujer es muy superior, según afirmó la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, quien además destacó que en la región hay unos 200 hombres cumpliendo condena por violencia de género.
Una jornada que fue inaugurada por la periodista Elisa Blázquez que habló sobre el tratamiento informativo de la violencia de género y cómo la mujer vuelve a ser una doble victima por la comunicación que muchas veces se hace sobre la violencia.
Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda que, bajo el título ‘El traslado de la información relativa a la violencia de género’, que contó con la participación del inspector y jefe de Prensa y Relaciones Institucionales de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Extremadura, Arturo Márquez; y el guardia civil responsable de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Cáceres, Israel Bolaños.
Además, Carmen Fraire explicó a los medios el Sistema de Seguimiento (Sistema Viogén) que pretende no sólo ofrecer un seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, sino también adelantarse a la predicción de riesgo de sufrir una agresión.